El mejor smartwatch deportivo

El mejor smartwatch deportivo

 

¿Buscando el mejor smartwatch deportivo?

Para empezar sería bueno tener presente que los smartwatch, en principio, no están pensados para deportistas. Es decir, un smartwatch cumple todas las funciones básicas de un reloj clásico como dar la hora y usarlo como cronómetro. Pero además, está pensado como una extensión de tu smartphone que te permitirá tener un registro más preciso y continuo de tus biomarcadores como por ejemplo tu frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca, tu VO2 máximo y hasta monitorizar tu sueño. Incluso te permiten recibir notificaciones, llamadas, responderlas, escuchar música y hasta utilizar tus redes sociales. 

Sin embargo, hoy en día la línea que divide a un reloj deportivo de un smartwatch es muy fina ya que muchos smartwaches están añadiendo funciones que te permitirán tener un registro de tus entrenamientos y la posibilidad de planificarlos y ver tus progresos. Por ese motivo podemos considerar a algunos smartwatches como “smartwatches deportivos”.

A continuación encontrarás una selección de los mejores smartwatches deportivos.

1. Apple Watch Series 4

Como siempre Apple presenta productos de altísima calidad. El Apple Watch Series 4 es la versión mejorada del Apple Watch Series 3 y para muchos, actualmente, el mejor smartwatch del mercado.

Una característica importante a destacar es la corona digital (Digital Crown) con respuesta háptica que te permitirá navegar por la interfaz del Apple Watch con más precisión. Cuenta también con una pantalla táctil con tecnología OLED que la da una excelente nitidez en todo momento. Y quizás lo más impresionante de este smartwatch es su velocidad de respuesta ya que en este sentido el salto con respecto al S3 es muy grande.  

 

apple watch series 4

A título deportivo este Apple Watch cuenta con una detección automática de actividad con lo cual no tendrás que preocuparte en activarlo cuando empieces a correr, andar o nadar y la novedad que trae son las sesiones de yoga y senderismo.

Algo muy destacable de este Smartwatch es la precisión en la medición de la frecuencia cardíaca cuando realizas deporte ya que prácticamente no presenta diferencia con respecto a los pulsómetros con banda.

Todo se integra muy bien si eres un usuario exclusivo de Apple pero lamentablemente no es compatible con Android aunque la competencia sí que presenta smartwaches compatibles con ambos.

En conclusión, podemos considerar al Apple Watch Series 4 como un smartwatch con una fuerte inclinación deportiva aunque su software aún no alcanza el grado que tienen los relojes deportivos de alta calidad de Garmin o Polar. Sin embargo, si eres un usuario fanático de Apple disfrutarás mucho de él ya que se integrará perfectamente con tu iPhone y disfrutarás de la fluidez y calidad que caracteriza a la marca.  

PROS
  • Pantalla grande y clara
  • Diseño elegante y liviano
  • Detección de arritmia
  • Digital Crown
CONTRAS
  • Precio
  • Siri todavía mejorable
  • Sólo compatible con IOS
  • Autonomía

Ver en Amazon

2. Huawei Watch 2  

El Huawei Watch 2 es un buen ejemplo de un smartwatch con una fuerte inclinación deportiva. Con este reloj inteligente la marca china intenta cautivar a los deportistas ya que ha incluido un monitor de actividad con el cual podrás medir tu cantidad de pasos diaria, tus calorías gastadas y la calidad de tu sueño entre muchas otras funciones. Además, podrás vincular tu smartwatch con su app Huawei Fit que te permitirá tener un registro de tus entrenamientos y te ayudará a planificarlos para mejorar tu rendimiento con el tiempo.

huawei watch 2

Otra característica importante en todo smartwatch deportivo es que contenga GPS incorporado, como es el caso del Huawei Watch 2, e incluso podrás conectarlo a la tecnología GLONASS con lo cual tendrás más precisión. También cuenta con otros sensores como acelerómetro, giroscopio y barómetro. En cuanto a su autonomía este smartwatch puede durar hasta 25 días en modo reloj y utilizandolo intensivamente sólo 2 días, aunque cuenta con un sistema de carga rápida que te permitirá cargarlo por completo en menos de una hora.

En conclusión, el Huawei Watch 2 es una buena opción para ti si no eres demasiado exigente con la autonomía y aprovechas buena parte de sus funciones ya que es muy smartwatch muy completo.

 

PROS
  • Autonomía de hasta 25 días en modo reloj
  • Resistente al agua
  • Diseño elegante
  • Muchas apps para elegir
CONTRAS
  • Pantalla pequeña
  • Puede funcionar un poco lento a veces

Ver en Amazon

3. Samsung Galaxy Watch Active

El nuevo Samsung Galaxy Watch Active es nada mas y nada menos que la evolución del Samsung Galaxy Gear Sport. Este renovado smartwatch cuenta con un diseño liviano, versátil y con un claro enfoque deportivo. Con él podrás monitorear tus rutinas de ejercicio, de sueño, tus niveles de estrés y tu estado global de salud. El Samsung Galaxy Watch Active es compatible tanto con Android como con iOS y su sistema operativo es Tizen 4.0. Su pantalla es excelente, cuenta con un panel AMOLED de 1.1″ y una resolución de 360×360 pixeles, lo cual se traduce en una excelente definición con colores intensos y el brillo suficiente para poder disfrutar de su pantalla en cualquier contexto. Además, cuenta con NFC, con lo cual podrás realizar pagos desde tu smartwatch a través de la plataforma de Samsung Pay.

samsung galaxy watch active

 

En cuanto a su autonomía podemos decir que con un uso moderado podrás disfrutar hasta 2 días sin cargar tu smartwatch. Ahora bien, si comienzas a darle un uso intensivo su autonomía cae hasta 1 día de duración. Una característica muy interesante es la carga inálambrica que se realiza mediante una base que incluye el mismo smartwatch.

Otras características relevantes para todo deportista son el GPS incorporado, que te permitirá tener un registro de las rutas que recorres, y su resistencia al agua de 5 ATM, con lo cual lo hace interesante para nadadores y triatletas. Además, puedes iniciar manualmente mas de 90 actividades y si eres usuario de Samsung podrás vincularlo con la app Samsung Health donde podrás ver de forma detallada todo el registro de tu actividad.

En definitiva, el Samsung Galaxy Watch Active es un gran smartwatch deportivo que te resultará útil tanto si tu smartphone funciona con Android o iOS pero sin duda le sacarás más partido si eres usuario de Samsung.

PROS
  • Diseño elegante
  • Carga inalámbrica
  • Pantalla táctil AMOLED muy nítida
  • Sumergible (certificado IP68)
  • NFC (te permite realizar pagos)
CONTRAS
  • Autonomía algo corta
  • No tiene el bisel giratorio del modelo anterior

Ver en Amazon

4. Apple Watch 3 series

No podemos dejar de mencionar en esta selección al Apple Watch 3 series porque si bien es inferior al nuevo Apple Watch Series 4, no deja de ser un gran smartwatch que vale la pena para aquellos que no quieren gastarse todos los ahorros en la última novedad de Apple. Este smartwatch tiene una pantalla OLED con tecnología de presión y es táctil. Es muy níitida y tiene muy buena definición incluso a la luz del sol. Cuenta también con un procesador de doble nucleo S3 que hace fluir con soltura al WatchOS 4 (su sistema operativo).

apple watch series 3

A título deportivo los tres anillos de Movimiento, Ejercicio y De Pie siguen presentes al igual que en los modelos anteriores. Con la app Entreno podrás establecerte objetivos concretos, realizar un seguimiento de tu desempeño y acceder a un informe de los resultados obtenidos. Otro dato importante, sobretodo para corredores y ciclistas, es que con el chip GPS que tiene incorporado podrás saber la ruta que has recorrido ya que queda registrada en un mapa.

En cuanto a su autonomía Apple promete unas 18 horas, aunque es una promesa bastante conservadora porque suele durar quizás un día o dos. De todas formas siempre es relativo de acuerdo al uso que cada uno le da.

En conclusión, el Apple Watch Series 3 es una buena herramienta para ayudarte a mejorar tu salud y bienestar pero obviamente ten en cuenta que el smartwatch no hará ejercicio por ti. Sólo puede recordartelo, ofrecerte un informe general y animarte a superarte.

 

PROS
  • GPS incorporado
  • Apto para nadar
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca
  • Pantalla táctil y muy nítida
  • Interfaz fluida y rápida
CONTRAS
  • Sólo funciona correctamente con iPhone
  • Siri no siempre funciona
  • No es un reloj pensado para deportistas

Ver en Amazon

5. Xiaomi Amazfit Bip

El Xiaomi Amazfit Bip es el smartwatch más económico de esta selección. Si lo que has leído hasta ahora sobre smartwatch suena muy interesante pero se escapa de tu presupuesto actual, este smartwatch puede ser tu puerta de entrada al mundo de los smartwatches deportivos. Y cabe destacar que si bien es el smartwatch deportivo más barato, no deja de ser altamente útil y completo ya que cuenta con una batería que dura alrededor de un mes, GPS incorporado y tecnología GLONASS, un sensor óptico que mide la frecuencia cardíaca y un certificado de protección contra el agua IP 68.

xiaomi amazfit bip

Un problema que trae este wareable es que el menú está en chino aunque si descargas en tu móvil la aplicación de Xiaomi «Mi Fit», se sincronizará automáticamente. Esto puede resultar una molestia al principio pero una vez configurado no afectará tu uso diario. Esta aplicación la puedes encontrar en tanto en Android como en iOS. Este smartwatch es compatible para trabajar en Android 4.4 y iOS 8.0 o superior.

En resumen, el Xiaomi Amazfit Bip es para ti si estás interesado en invertir en un smartwatch deportivo y no cuentas con un presupuesto elevado.

PROS
  • Precio
  • Compatible con Android e iOS
  • Buena autonomía
  • Incluye GPS y GLONASS
CONTRAS
  • Le falta precisión al pulsómetro
  • Pocos programas de entrenamientos
  • Registro del sueño poco preciso

Ver en Amazon

 

Valora este artículo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.